viernes, junio 27, 2008

ESTABAS ALLI AMOR



Querido amor:

Hay veces en los que sientes que la calma te rodea, que la inmensidad te cubre y te tapa, y que todo lo que ves, lo que percibes, es como un enorme cuadro que está parado en el universo de tu vida.

Por eso, cuando te asomas, tímidamente a la montaña, cuando ves sus cumbres nevadas y que la blancura que adorna sus sienes plateadas te deslumbra y te ciega, entonces quizás, es cuando quisieras parar el tiempo y a la vez parar tu vida.

¿Verdad que sí, amor?, ¿verdad que así también lo piensas ahora mientras sueñas y miras esta estampa?

Es como si mi retina hubiera captado este detalle y lo hubiera puesto en un cuadro enmarcado para que tú lo vieras, para que tú lo gozaras y para que tú lo amaras.

Vivimos la vida, amamos en ella, pasamos despacio y casi de puntillas por su tiempo, y en instantes como estos deseamos parar el tiempo para poder contemplar toda esa hermosura que ofrece esta foto.

Y esa hermosura yo la he rescatado para ti, amor mío y la he dejado plasmada en esta imagen. He subido a esas cimas y pisado esas nieves, he bajado a esos valles y cruzado esos ríos y he sentido el sabor de la vida, he amado y he sentido el amor, porque tú estabas allí, a mi lado, en mi corazón y en mi alma.

Estabas en el pino solitario que se alzaba firme y majestuoso vistiendo, con su traje verde, las cañadas de la montaña. Estabas en aquel castaño enorme y viejo ya, al que un rayo había maltratado, descargando sobre el mismo su fuerza, dejándole herido, con su tronco hueco y ennegrecido, y que se mantenía aun desafiante cerca del cauce del río.

Estabas en el agua cristalina que bajaba al mediodía, con el deshielo de las faldas nevadas de la montaña. Estabas en la nieve que arropaba las rocas que se alzaban firmes, como viejos muros de cuentos ó leyendas. Estabas en los robles, las hayas y los tejos del bosque que bajaban por la falda de la montaña hasta el río.

¡Estabas allí Amor, en la montaña!, ¡Estabas conmigo!

Con todo mi cariño

Rafael Sánchez Ortega ©
09/06/05

2 comentarios:

lunilla dijo...

de veras RAfa, que uno recorre esos parajes de tu mano. abrazos

Anónimo dijo...

Este blog tuyo, es como casi todo lo que tu haces ,un sueño . Un sueño de belleza y realidades.Te felicito.
Un abrazo.