jueves, septiembre 30, 2010

LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES YA VUELAN

Las hojas de los árboles ya vuelan y bajan lentamente hasta los suelos,se cubren las baldosas con la alfombra y tiemblan los gorriones muy perplejos. Septiembre se nos marcha en un suspiros, se va con las gaviotas de los puertos en busca de otras tierras y destino, con vientos del oeste más bien frescos.

Se quedan nuestras almas con tristeza cubiertas con las sombras y el misterio, Octubre ya se acerca presuroso cargado de tinieblas y recuerdos. Las tardes van menguando lentamente, el alba ronronea por los cielos, sonando en las tranquilas madrugadas campanas que nos llaman a los rezos.

Es tiempo de oración y de plegarias, y tiempo de rezar por nuestros deudos, los seres tan queridos que han pasado volviendo hacia nosotros con el eco. Entonces recordamos sus figuras, sus caras, sus sonrisas y sus gestos, y vemos la injusticia de la vida en algo que supera y no entendemos.

La vida es esa eterna interrogante, el soplo subrayado y sin acento haciendo que otros hombres nazcan libres y vengan a la tierra para vernos. Entonces compartimos sus minutos, vivimos muchos ratos y momentos soñando con los globos de colores y lindas mariposas por los cielos.

Más todo se evapora en un segundo, septiembre ya se marcha y yo lo siento, Octubre le reemplaza sin dudarlo tomando su testigo y su relevo. Entonces me rebelo más si cabe, me digo que la vida no la entiendo; no entiendo que se acabe la alegría y acabe todo ello en sufrimiento.

Septiembre se despide en la distancia y ondea con la brisa su pañuelo, dos lágrimas recorren mis mejillas y bajan temblorosas a mi pecho. Me quedo con la angustia de mi alma, me quedo entristecido y en silencio y miro, sin mirar, al horizonte, absorto y embobado con mis sueños.

Rafael Sánchez Ortega ©
30/09/10

1 comentario:

Amapola Azzul dijo...

Nostalgia de otoño.

Seguro que además de lágrimas llegarán tambien sonrisas.

Saludos.