viernes, septiembre 12, 2008

A MIS AMIGOS


Queridos amigos...

Hace un año largo que empezó esta singladura de traer al mundo de los Blogs y los Spaces un poquito de lo que iba saliendo de mi pensamiento, con esa gran carga de sueños, que todos, en mayor o menor medida llevamos dentro de nuestro corazón.

Desde hace un tiempo, personas anónimas y que se escudan en la facilidad de poder dejar mensajes a mis relatos, porque yo lo permito, están haciendo incursiones dejando no solamente la crítica, cosa aceptable, sino incursiones veladas y falseadas sobre posibles dejaciones o incumplimiento de promesas, por parte de mi persona hacia ellas.

Como digo son personas que de forma anónima dejan esos mensajes y a los que en principio no pensaba contestar. Sin embargo, ante la duda, de que no contestar concede esa posible ventaja al cobarde que deja esas insinuaciones en forma metafórica, manifiesto por una sola vez, y no volveré a ello, que nada ni nadie me impedirá seguir escribiendo, de una manera libre, voluntaria y espontánea, dejando en mis escritos todo aquello que mis sueños ó realidad le dicten a mi alma y ella quiera que mis dedos transmitan al cuaderno.

Como he dejado claro en alguna ocasión, lo que transmito al papel y en concreto a este Blog es algo personal, como todo lo que vosotros dejáis en los vuestros. Tratar de acercar el contenido de los relatos a la realidad es algo que solamente el autor sabe y es consciente de ello, aunque parece que algunas personas, quizás con problemas patológicos que necesitarían una consulta médica, no lo entienden así y se ven aludidas, sin ser capaces, si tan valientes son, para venir a mi correo y decirme a la cara aquello por lo que presuntamente pudieran sentirse aludidas y afectadas por mis escritos.

Sé, y soy consciente, de que comportamientos, así han dejado fuera de los Blogs y Spaces a muchas personas que con la mejor voluntad empezaron a dar sus pasos en el mundo de la escritura. Conozco sus nombres y también lo mal que lo han pasado, algunas incluso han desaparecido dejando sus Spaces y Blogs colgados pero carentes de vida, porque otras personas, sin escrúpulos y conciencia han sido capaces de causarles daño con esas intromisiones en sus vidas.

En mi caso he estado dudando si eliminar algunos comentarios que me han parecido fuera de lugar y sitio por no ceñirse a la crítica del relato ó al intercambio de un saludo ó invitación para visitar otros Blogs.

Todos los motivos de carácter personal, me parecen fuera de lugar en estos sitios, y para ello están los correos particulares, para diferenciar, si hay algo que diferenciar, y aclarar lo que hubiere que aclarar, pero es mucho más fácil para estas personas, ampararse en la cobardía del anonimato y dejar su invisible huella, (que no lo es tanto), en esas líneas crudas, duras y en mi caso carente totalmente de sentido.

Por mi parte puedo decir a estas personas que en casi su totalidad están perfectamente identificadas, y no me digan los métodos que he empleado, pero que no pienso contestarles en sus Spaces, Blogs, ni tampoco en correos. Sólo merecen silencio y desprecio, como personas y pueden estar seguros algunos de ellos, que quizás en su día merecieron mi consideración y amistad, pero que al día de hoy la han perdido para siempre a partir de esas líneas cobardes.

Nada más tengo que decir. Seguiré escribiendo, como decía antes, y mi amistad seguirá para mis amigos, los de verdad, los que no me piden nada, los que sé que están ahí, y ellos pueden estar seguros de que siempre tendrán en mi persona al amigo que sabrá valorar su amistad y cariño ya que la amistad, si es verdadera, es un tesoro inapreciable y sin precio.

Por último decir a esos "valientes" cobardes, que nos dejen en paz; que las personas de buena voluntad seguiremos escribiendo, que nuestros sueños seguirán plasmándose aquí, pese a quien pese, y que aunque nunca lleguemos a conseguir un premio aquí estaremos, al pie del cañón, con nuestra pluma dispuesta a captar esos pequeños matices que la vida nos da en cada momento y que ellos por su miopía y enfermedad congénita y patológica del alma son incapaces de detectar, como personas humanas.

Con todo mi cariño en esta tarde de Mayo a los amigos y personas de buena voluntad que visitan mi Space.


Rafael Sanchez Ortega ©
25/05/06

No hay comentarios: